¡Hay una cola de dinosaurio que puede romper la velocidad del sonido! ¿Que está pasando aqui?

by Katherine

El apatosaurio es un pariente cercano del brontosaurio, pero era más grande: el dinosaurio tenía una cola de 40 pies de largo que tenía más de 3 pies de grosor en la base, pero tan delgada como un dedo meñique moderno. Una punta de cola tan elegante hace que la cola sea demasiado frágil para atacar al atacante. Entonces, ¿cuál es la función de su cola? Su efecto puede ser balancearlo como un látigo.

Hace unos 20 años, la idea de que Apatosaurus usaba su cola como látigo para ahuyentar a los depredadores, así como para comunicarse e incluso presumir frente a posibles parejas, ganó el favor de la comunidad científica. Con ese fin, los paleontólogos Philip Currie y Nathan Myhrvold de la Universidad de Alberta en Canadá han ideado un modelo de computadora para demostrar que la explicación del látigo de cola funciona.

En una presentación en una conferencia de paleontología de vertebrados en Myhrvold esta semana, Currie y otros presentaron un modelo físico a escala 1/4 de una cola de Apatosaurus hecha de aluminio para las vértebras y acero para los tendones.

Teniendo en cuenta el fuerte empuje de la base de este modelo de cola, puede hacer un chasquido cuando se balancea en el aire. El análisis del modelo de video de la cámara de alta velocidad muestra que la punta de su cola puede moverse a velocidades superiores a 800 millas por hora, lo suficientemente rápido como para romper la barrera sónica y producir estampidos sónicos a pequeña escala. Y cuando un Apatosaurio adulto agitó su cola así, el sonido agudo que hizo fue suficiente para perforar los tímpanos de los humanos.

Es casi imposible que la punta del látigo alcance una velocidad supersónica solo con movimiento circular y mano de obra. La longitud del látigo es de 2 metros, para que el final sea supersónico, se necesita una velocidad de rotación de 27 revoluciones por segundo, lo que no puede lograrse con mano de obra. Sin embargo, cuando detiene repentinamente el mango al girar, cada microsegmento del látigo se detendrá a su vez y su energía cinética se transferirá al siguiente microsegmento, es decir, el siguiente segmento acelerará y finalmente la cinética la energía de todo el látigo se concentrará hasta el final, su masa es bastante pequeña y v tiende a infinito según E = 1/2 mv ^ 2.

Por supuesto, debido a la limitación de la resistencia del aire y la fricción interna del material del látigo, la velocidad es limitada y generalmente puede alcanzar aproximadamente 2 veces la velocidad del sonido. De hecho, todos los objetos con forma de cuerda tienen este efecto. Tirar una toalla o sacudir la ropa puede producir un sonido, pero debido a que la energía cinética es pequeña y no puede alcanzar la velocidad del sonido, el sonido no es grande ni bajo (en este momento, es principalmente la vibración después de tensar el objeto).voz).

La cuerda de nailon también es posible en teoría, pero debido a que la unidad de masa de la cuerda de nailon es pequeña, se ve demasiado afectada por la resistencia del aire y el extremo no puede acelerarse hasta el punto de que puede producir un sonido perceptible.

Related Articles

Leave a Comment