La investigación científica ha encontrado que la luna, a 380.000 kilómetros de distancia, todavía se encuentra en la atmósfera terrestre.

by Katherine

¿Qué tan gruesa es la atmósfera de la Tierra? Esta pregunta puede parecer simple, pero de hecho, incluso los científicos no pueden responderla con precisión. La definición de la atmósfera terrestre siempre ha sido controvertida.En el estudio de la atmósfera terrestre, los científicos incluso encontraron que la luna está realmente en la atmósfera terrestre. Se puede decir que este descubrimiento ha subvertido por completo la cognición de las personas ¿Cómo puede la luna distante, que siempre se ha reconocido como el espacio exterior, todavía estar en la atmósfera terrestre?

La línea divisoria entre la aviación y la industria aeroespacial: la línea del Carmen

En el campo aeroespacial, es muy importante conocer el espesor de la atmósfera, porque para una nave espacial, cuando atraviesa la atmósfera terrestre y se deshace de la resistencia del aire terrestre, se puede considerar que realmente ingresa al espacio fuera del Este tipo de actividad de vuelo también se llama vuelo espacial.

Las actividades de vuelo (navegación) de las aeronaves en la atmósfera terrestre (espacio aéreo) se denominan aviación.

Según la definición de la Federación Internacional de Aviación, la transición de “aviación” a “vuelo espacial” se denomina “Línea Kamen”, y esta altitud es de 100 km. Si alguna nave espacial quiere continuar volando, debe atravesar la línea Carmen, y cuando la velocidad en la dirección tangencial de la línea Carmen alcanza la primera velocidad cósmica, puede continuar volando alrededor de la tierra.

Aunque la Federación Internacional de Aviación ha definido la altura de la línea Carmen, los científicos todavía tienen una gran controversia sobre la determinación de la altura de la línea Carmen. De 1951 a 1962, hubo más de 30 opiniones diferentes sobre la altura de la Línea Karman, y la definición de estas alturas límite osciló entre 20 km y 400 km sobre el nivel del mar, pero la mayoría de los valores estaban entre 75 y 100 km.

De hecho, se puede ver a partir de varias actividades de vuelos espaciales tripulados que el espesor de la atmósfera terrestre puede ser mucho más de 100 km. Por ejemplo, la altitud de vuelo de la Estación Espacial Internacional es de unos 400 kilómetros, pero la altitud de la estación espacial seguirá descendiendo durante el vuelo alrededor de la Tierra. Esto se debe a que a una altitud de 400 kilómetros, todavía hay fricción entre la delgada atmósfera y la estación espacial, lo que hace que la velocidad de la estación espacial disminuya gradualmente y la altura de la órbita disminuya. Por lo tanto, habrá propulsores en el espacio. estación para acelerar la estación espacial con regularidad para mantener la altura de la órbita.

Defina con precisión el espesor de la atmósfera terrestre a través de la geocorona

¿Qué tan gruesa es la atmósfera de la Tierra? Los científicos han tratado de definir la atmósfera de la Tierra con estándares más generales, pero la atmósfera de la Tierra es en realidad más compleja de lo imaginado, lejos de estar definida por una sola línea.

El astrónomo Lyman Spitzer define el concepto de “exosfera”, también conocida como “capa exterior” y “capa de escape”, que es la atmósfera por encima de la termosfera (capa cálida) y la capa más externa de la atmósfera terrestre. Bajo la acción de los rayos ultravioleta del sol y los rayos cósmicos, la mayoría de las moléculas de esta capa de aire se ionizan; el contenido de protones y núcleos de helio supera con creces al de los átomos de hidrógeno neutro. El aire en la capa de escape es extremadamente delgado y su densidad es casi la misma que la del espacio, por lo que a menudo se le llama atmósfera exterior. Esta región atmosférica también se conoce como geocorona.

Dado que la geocorona se encuentra en la capa más externa de la atmósfera, si puede saber dónde está el límite exterior de la región de la geocorona, entonces puede conocer el espesor de la atmósfera terrestre. Lo que hacen los científicos a este respecto es utilizar naves espaciales en el espacio exterior para observar la luz emitida por la corona para detectar regiones de la corona.

El principio de este método es que el hidrógeno en la corona se dispersa con la radiación ultravioleta lejana del sol para emitir luz. Hay varios tipos de líneas de emisión coronal, la más fuerte de las cuales es la radiación Lyman alfa, que se emite cuando un electrón en un átomo de hidrógeno pasa de su número cuántico principal n = 2 a n = 1. Los investigadores lo utilizan principalmente para detectar la geocorona. El equipo utilizado por los científicos es el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO). El dispositivo fue desarrollado conjuntamente por la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA). Los instrumentos en SOHO pueden filtrar la radiación Lyman alfa del espacio exterior más lejano, midiendo con precisión la luz de la corona.

El estudio encontró que la extensión de la geocorona de la Tierra está mucho más allá de las expectativas de las personas. La altura más externa puede alcanzar casi 630.000 kilómetros, mientras que la distancia promedio entre la Tierra y la Luna es de 380.000 kilómetros, lo que equivale a la Luna aún dentro de la geocorona de la Tierra. ., en otras palabras, la luna todavía está en la atmósfera terrestre.

Además, la región coronal también se ve afectada por la luz solar.Bajo la acción de la presión de la luz solar, la distribución de la coronal es como la cola de un cometa.La presión de la luz en el lado que mira hacia el sol es mayor y los átomos de hidrógeno en la capa coronal son “comprimidos” por la luz solar “. Al analizar los resultados de detección, se encontró que hay alrededor de 70 átomos por centímetro cúbico a una distancia de 60,000 kilómetros de la superficie del área, y un promedio de solo 0.2 átomos por centímetro cúbico. centímetro cúbico a una distancia de 380.000 kilómetros (aproximadamente la altura de la órbita lunar) puede considerarse un vacío. En el lado opuesto al sol, la densidad de los átomos de hidrógeno es mayor en general y la corona es más ancha.

Al observar la región coronal, los científicos han obtenido datos más precisos sobre la atmósfera terrestre. Aunque la cantidad de atmósfera de la Tierra es insignificante a la altura de la luna, los científicos tienen una comprensión más precisa de la atmósfera de la Tierra.

Related Articles

Leave a Comment